PRESIDENTE FLORENTINO PÉRES HOMENAGEIA RAÚL NA DESPEDIDA

Foto: Site Oficial do Real Madrid

Raúl González Blanco despediu-se do Real Madrid, depois de atuar durante 16 anos como titular absoluto da camisa sete (El Siete, como ficou conhecido). O presidente Florentino Péres fez um discurso emocionado, agradeceu ao grande capitão, a quem comparou a Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honra do clube, por sua dedicação e amor ao clube.  Palavras emocionadas, carregadas de gratidão tocaram Raul, que foi muito aplaudido. As traduções nunca são absolutamente verdadeiras. Com sua permissão, amigo, aí está o original do discurso, na íntegra,  do presidente galático, homenagem à grande colonia espanhola campeã mundial de futebol, e a você que nos acompanha. E, claro, ao grande capitão, a quem gostaria de homenagear como grande jogador e modelo para uma geração de madridistas. Obrigado, Raúl.
 
“Buenas tardes y bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu. Queridos amigos, como bien sabéis, este mítico estadio ha sido testigo de una de las páginas más inolvidables de la historia del nuestro club. Este campo está repleto de emociones y de gestas apasionantes. Y en este estadio vamos a vivir hoy un momento muy emocionante.

Son muchos los hombres que forman parte de la leyenda del Real Madrid. Y son muchos los que han dejado su huella en la historia de este club donde, como todos sabemos, la exigencia de perfección, de títulos y de victoria es gigantesca. Muchos han conseguido conquistar aquí la gloria, la memoria, el respeto y el cariño de esta insuperable afición. Pero dentro de este conjunto de hombres extraordinarios, son pocos los elegidos como máximos símbolos de lo que es y lo que debe de ser el madridismo.

Raúl posee el don indiscutible y el talento de responder al código sagrado de los pricipios más importantes de este club. Raúl se ha ganado con su entrega infinita, con su trabajo incansable, y con su amor al Real Madrid, la devoción indestructible de una afición, que esté donde esté, siempre le considerará uno de los suyos.

Conocí personalmente a Raúl hace diez años, cuando llegué a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, y desde ese día pude comprobar que su autoexigencia, su esfuerzo continuo y su ansia por el triunfo van más allá de cualquier lógica.
 
Hoy puedo confesar  que uno de mis sueños como presidente este club es que todos los jugadores que en el futuro formen parte de esta institución encajen en el espíritu y en el legado que Raúl González Blanco, nuestro capitán, nos ha dejado en este tiempo inolvidable.Raúl responde perfectamente dentro y fuera del terreno de juego, a todos los valores que impregnan el madridismo.

Como presidente, quiero además destacar el gran orgullo que siempre me ha producido el formidable respeto y admiración que hacia él han mostrado todos nuestros adversarios en el terreno de juego. Es tan solo un ejemplo más de que  ha cumplido como el mejor de nuestros mejores, con el honor que implica este club.

El curriculum de Raúl y sus conquistas, quizás sea para muchos lo más destacado y relevante. Efectivamente no es fácil tener 6 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Supercopas de España, 3 medallas de oro: la de la Federación Española de Fútbol, la de la Comunidad de Madrid y la de la Real orden al mérito deportivo. Mejor delantero de Europa por la UEFA en 2001 y 2002, máximo goleador de la Champions en dos temporadas, 1999/2000 y 2000/2001, máximo goleador de la Liga en la 1998/1999 y en la 2000/2001, máximo goleador ofical con el Madrid, máximo goleador en Liga con el Madrid, máximo goleador europeo con el Madrid, mayor número de partidos oficiales jugados con el Madrid y mayor número de partidos de Liga jugados también con el Madrid, además de máximo goleador de la selección con 44 tantos.

Pero, a pesar de este increíble curriculum, más propio de un club que de una persona, no hay que olvidar, y le digo a Raúl, que debes de añadir siempre otro más Raúl, y es la conquista del reconocimiento y el aplauso de millones de seguidores de este deporte en cualquier lugar del mundo que se declaran raulistas.

Raúl es el capitán del Real Madrid, pero también Raúl es el dueño de su destino. Él ha decidido concluir aquí su etapa como jugador de nuestro equipo, pero todos sabemos que no hablamos de ningún adiós, sino de un hasta luego. Quiero recordar que así pasó también con nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, institución de este club. Querido Raúl, hayá donde estés, juegues donde juegues, la camiseta del Real Madrid es y será siempre tu camiseta, su escudo es y será siempre tu escudo, su afición es y será siempre tu afición, y este estadio Santiago Benabéu ha sido, es y seguirá siendo tu casa.

Capitán, gracias, muchas gracias por todos estos años de pasión por tu Real Madrid. No te vamos a olvidar, entre otras cosas, porque no queremos olvidarte”.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *